Buscar este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Quinta y última reunión del HC (de este año)

Pues Señores, se realizó la quinta reunión del HC.

Par variar, yo llegué un poquito tarde, Milton ya estaba por ahí, Don Jivan estuvo muy atareado y no pudo acompañarnos más que un rato, Joel llegó después con compañia.

Cuando llegué me encontré al Milt para variar frente a la compu y platicando sobre Diseño gráfico, y en particular efectos de un volumen de cristal, vidrio o plástico. Salieron a relucir muchos elementos que se tienen que tomar en cuenta para lograr el efecto deseado.

Pues bien después de un rato de platicar ver que es lo que teniamos para esta reunión, Ulises, osease el que narra, volvio a sacar a colación:

El Desorden del día para la reunión de hoy.

  • Instalación de NicoLinux PuppyLinux, u otro GNU/Linux en laptop Joelin
  • Chekar hardware y CPUS para posible instalación de algún GNU/Linux
  • Ponernos de acuerdo en que documentar sobre tu distribución
  • Distroteca
  • Aportaciones (Crear medios)
  • Instalación de CODECS (encoger decoder)
  • Creación de blogspot compartido para el HC (bitácora)
  • Instalación y puesta en marcha de impresoras
Como dice el título fue des orden delk día por que no lo seguimos en orden ni concluimos (creo) ningún tema, lo que si sucedio fue una reoganización fundamental de nuestros esfuerzos y el encausamiento de este proyecto que lo más probable es que cambie de nombre, de blog para discutir sobre él y del que se deriben otros elementosque se darán a conocer en su momento.

Sobre los puntos del desorden del día puedo esclarecer los siguientes por ´rden de facilidad de escritura:

Instalación de NicoLinux PuppyLinux, u otro GNU/Linux en laptop Joelin

Pendiente por falta de asistencia, de la Laptop, nno de Joel, es que creo que le dio medio a la maquinita el proceso de cambio de mentalidad al S.L. Ni modo, ya le tocará a Joelín decidir cual que y dónde instalará en la Laptop.

Distroteca

Termino encontrado entre Ulises y Milton hoy en la Mañana por que se le ocurrio mezcla Biblioteca y Ditribuciones de GNU/Linux, puede que a lo mejor ya lo habián visto por ahí.

Sigue en formación, la intenión es que se ubique una distroteca el COEA, seguír ampliandola ypar los interezados tener a mano una copia para utilizarla y analizarla por si así lo quieren o necesitan.

Aportaciones (Crear medios)

Pendiente, en el sentido que no abocaremos ahorita nuestros esfuersos a crear especificamente. Sin embargo creemos que se dará naturalmente conforme ccresca nuestra familiarizaión con GNU/Linux y notemos la importancia del salto que hemos dado.

Chekar hardware y CPUS para posible instalación de algún GNU/Linux

Maquina Viejita 1 (CPU gris) resulta que parece que el problema no es la tarjet madre, es la fuente de poder, sin embargo los dos discos duros de 8 GB que tiene instlados ya se rien al encender la maquina, lo que según Mil y Joel quiere decir que ya chafiaron, o en sus palabras "esta dañado al menos uno de tus discos".

Comentario importante de Joel una Maquina viejita se repara si el costo es mínimo o nulo.

Instalación y puesta en marcha de impresoras

Este punto no lo tratamos por exceso de impetu en tratar los otros temas.


Ponernos de acuerdo en que documentar sobre tu distribución

Después de muchas vueltas y platicas entre Joel y Milton y varias interrupciones de parte mi esposa, é hija por teléfono, a también de una llamada Abraham para una consulta rápida por Cell, y de haber comentado que aun tomando el toro por los cuernos es mejor tener una capa para esconderse detras de ella y dar la estocada final, la cantidad de usuarios de Ubuntu, las comunidades activas de españa, y otras cuantas razones más nos quedamos con que nos familiarizaremos con Ubuntu, no lo puntualizamos pero creo que nos referiámos a Ubuntu 7.10 ( yo usaré la i386 creo que al igual que Joel, creo que Milton usará la AMD64)

Sin embargo para mi uso personal seguiré por el momento con PuppyLinux en mi Laptop, y talvez despues talvez salte al Xbuntu.

Decidimos que se tomará algún temario de los cursos en línea para la elaboración de nuestras aportaciones y talvez como guía en nuestra familiarización.

Creación de blogspot compartido para el HC (bitácora)

Decidimos que Joel será el encargado de crear un Blog para las discusiones sobre el que yo llamo HC y que será administrado por los 3 mosqueteros de este proyecto, que en este blog será más un medio de comunicación dedicado a y principalmenta para la comunicación sobre este primer paso que será la familiarización de cada uno de nosotros con el ambiente y manejo de UBUNTU para obtener bases suficientes para después montar un foro en el que de manera estructurada vaciemos los contenidos de aportación común a público en general, se tomaron varios acuerdos administrativos sobre el foro, los cuales transcribo sólo para que a mí no se me olviden:

Manejaremos un foro de aportaciones que estará estrucuturado en base a algún temario de los cursos que hemos impartido en instituciones particulares (modulos Windows, Word, Excel,PowerPoint, intrernet,etc.)
que a la par del capitulo tendrémos que manejar los virtudes y defectos que encontramos encada uno de los elementos de GNU/Linux comparando contra Windows. Ademásde maejar otros capitulos complementarios, el de interés teorico, el de interés par usuarios semi avanzados, y otros. Espero qeu Joel y Mil complementen con comentarios...

Comentamos que ya para las aportaciones ede este proyecto en el foro que todavia se vé almenos a unos 3 ó4 meses de distancia publicaremos en el foro por consenso, que el encargado o el interezado en agregar algo al foro correspondiente mandaría un archivo por mail a los otros quienes le retrolaimantarán en unplazo aprox. de 2 días y que a más tardar en 7 días se estaría publicando en el foro donde por supuesto todo comentario será bienvenido de parte quien lo lea.

De cualquier manera esto es un previo a el Salto que daremos a otro Blog en el que como ya mencioné el HC seguira con otro nombre, otro carater, otra vision y... creo que a lo mejor ya no es HC alo mejor es una HC Plus (HC+) con otro nombre y ya más organizado, estrucutrado, visionario y una serie de etc. que nos darán certeza como grupo.

Por supuesto queespero comentarios y si Luz o cualquier otro ytiene un comentario aun cuandoi seá escribe menos me gustaría recibirlo aquí... ;)


Comentarios Please!!!

No hay comentarios: