Buscar este blog

sábado, 8 de diciembre de 2007

Historia sobre el HC

Ok... creo que ya va siendo hora de que explique un poquito sobre la loca idea del Hack Club.

Esto se remonta al tiempo en que impartía clases de Computación, encontré que el interés por la computación en algunos de mis alumnos y conocidos iva más allá de lo que aprendes en las escuelas de capacitación que encuentras en la localidad.

Cómo idea nueva y talvéz como proyecto económico surgío como un proyecto "encubierto" de negocio. pero creo que puede explotarse más como otro tipo de proyecto y dejar el negocio HC para después.

Erá mi idea aproximadamente lo siguiente:

Un local de Café internet con un Juego para los que gustan de la computación ( no me refiero solo al uso personal y/ó de trabajo). Uplink me pareció una buena opción, te situa en la posición de un "Harcker" (definido más como alguien medio informado que usa sus conocimientos cómo un Busca recompensas informático) , y que tiene que lograr objetivos pequeños o tropesarse con la policia. es un juego que me parece bueno y que si te atrae la computación se puede volver en cierto grado adictivo, se puede jugar en modo personal oó en red.

Bueno eso serviría como pretexto para atraer ingrasos y "filtrar" a lo interezados por algo más que solo usar los juegos, el Software comercial y utilitario más común. Pensaba que La membresiás podrían ayudar en la recopilación de información y que talvéz despues de cierto nivel de manejo demostrado se les invitaría a cambiar de "nivel", dependiendo de su grado de avance.

Usar compus viejitas como laboratorio de pruebas sobre los problemas que se pueden presentar en instalación y armado de PC's, instalación de software, pruebas en instalación de Redes, etc.

Hay varias cosas que se tendrían que Planificar con mayor finesa. No se trata de crear una escuela de "delincuentes", más bien una Club de personas con intereses parecidos y que se puedan apoyar en la resolución de problemas y ampliación de su base de conocimientos sobre la informática, S.L., S.O., alcance de las aplicaciones más comunes, algo sobre programación, y un largo etc. que son mis aspiraciones personales.

Yo contaba y con algo d Hardware y software para empezar, pero un loco y acceso ainternete eran un asunto prioritario para poder empezar. Tendríamos Capacitación, pero sobre certificación no tenía nada pensado, además de mi persona y talvez Milton y Juan Manuel, (Joel estaba muy lejos de Chilpo.) y algunos alumnos cocnocidos que seguramente querrían entrar a HC.

Era una idea vaga que he venido desarrollandose de otra manera.... mayores informes nuevas entregas.

Actualmente tengo un montón de Garabatos en hojas sueltas que vamos a ordenar y a centrar en la semana con los Integrantes del HC, a porque yo ya los nombré integrantees honorarios y porque ya los emboruqué en este proyecto, por cierto que alguno que otro me está urgiendo con esta parte de la organización así que no me puedo quedar sentado más tiempo, a hecharle galleta.

Comentarios Please!!!

No hay comentarios: