Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2008

Navegando por Internet

Y los virus en Linux???

Tal vez porque mi esposa me preguntó o porque de nuevo me vino a la mente el tema el día de antier me puse a buscar en internet sobre virus en Linux.

Encontré varias cosas, por un lado que si hay virus en y para linux, que a lo que más le tenemos miedo como usurarios no es alos virus, y que las medidas de seguridad para evitar el contagio son casi las mismas que se deben tener.

encontré vaiors sitios que hablan de esto pero algunos importantes e interesantes los pongo en seguida
Virus en Linux
este es que leí primero y que esta muy digerible, después encontré el artículo en estas otras ligas:

http://www.kriptopolis.org/virus-en-linux-i

http://www.kriptopolis.org/virus-en-linux-y-ii

resulta que primero leí la parte dos y luego luego la parte uno donde aprecio este link VX heaven en el qu podemos ver que linux es en comparción con Win32 (windows 9x/XP,etc.) libre de males. Por cierto, hay que recordar que muchas veces los problemas los provocan los usuarios, no los viruses, pero como el temor es más hacia los virus, tenemos que ayudar a la tener una buena cultura de seguridad.

depues de leer el artículo 2 veces seguí este link que resultó parte de un buen tutorial,http://www.wikilearning.com/tutorial/manual_faq_debian-introduccion/6515-1 bueno, hasta ahorita solo he leido 3 capitulos pero me parece bueno.

más adelante encontré esta liga que está más relacionado con la seguridad en general que con los virus

en algun momento de estas ligas encontré el sitio:
www.aprendelinux.es que creo que nos será de importancia para apoyarnos en nuestro proyecto.

dejo estas notas para que lasrevisemos con más calma en cuanto podamos.

Comentarios Please!!!

Seguramente esta puede ser una linea fuerte que podemos seguir como razón de cambio a GNU/Linux.

No hay comentarios: