Buscar este blog

viernes, 14 de diciembre de 2007

Cuarta reunión (express) del HC

Pues ayer en la noche se celebró la cuarta reunión del HC, la verdad todavía no sé hasta cuando voy a seguir con la numeración de las reuniones, pero me divierto haciendo el recuento.

Al llegar me encontré con Mil y Mil2 (Yoltzin), para variar, frente a la comp.. Nos saludamos y después de ver que también andaba por ahí Luz, Mil3, Jivan, Juan y otro compañero que conozco pero que no recuerdo su nombre, por cierto como todos los demá estaban muy ocupados con su asuntos.

Les mostré una impresión que de “algún modo” se aparecerá por el centro de Cómputo de FACMAT para que quien quiera enterarse y seguir estos proyectos.

Milton: Pero está todo enredado, como que deberíamos darle mejor presentación, además está muy largo.

Ulises: Por como estamos desarrollando este proyecto necesitamos en este momento gente que se lea, además todavía no estamos reclutando en forma (el reclutado llevaría una capacitación, o cuando menos una guía de nuestra parte). Cundo empecemos a reclutar podemos pulir más la publicidad.

Además estamos trabajando tipo “Cluster”, cada procesado hace lo que puede y le gusta y se apoya y ayuda a los demás. Es decir, cada quien jala para su lado pero nos ayuda a subir desde el fondo del ahugero.

Empezamos “formalmente” la sesión.

Ya habíamos comentado un fenómeno interesante que se da con los que quieren migrar de Windows a Linux, la verdad es que casi con cualquier cambio demasiado grande –eso lo tendrá que definir cada quién – se da este fenómeno -suspenso, nop... no voy a ponerle nombre y quien lo ha vivido seguro sabrá de que escribo-. El que decide cambiar tiene que tener ciertas convicciones para hacerlo, pero también se encontrará con varios tropiezos, (para una referencia léase la aportación del desaparecido), sin embargo los que más recuerdo son:

“No es lo mismo…” y desde el fondo del subconsciente “...y si lo rompo”

“Si lo usaré, pues es útil” “…pero y si falla. Además…” justificación.

“Si ya lo usé y hasta me hice expert@” “… pero donde rayos estaba esa opción”

“Seguro en mi casa uso el S.L:” “pero como todo el día usé el otro…”

“quiero algo que funcione bien” ¿igual? “ más rápido”

“no me importa cómo se vea, mientras funcione.” “… donde esta…”, “..colores claros”

Ok… estas son mis versiones tal vez - SUPER- corregidas y aumentadas de mis dos principales referencias como usuarios de S.L. por cierto muchas, muchísimas Gracias.

Mil comentó que ya había leído sobre este tipo de obstáculos, porfa pon por aquí la liga para que lo reviesemos con más detalles, si no la tienes pues tu comentario va a ayudar mucho.

Piratería… ¿razón de cambio?

Otra parte de nuestra sesión express -solo duró una hora, increible- se centró en que ,el sustituto libre de la piratería de Windows (ReactOS) está en un proceso que parece que tardará bastante en concluirse, está planificada la versión 0.4 (versión ahora sí alfa, con un 70% de compatibilidad en Kernel) para el 2008, además de que solo quitaría el dedo respecto a la piratería del S.O., por que de nuevo tenemos, por la costumbre que nos han dado, las aplicaciones ofimáticas, y de nuevo los fenómenos descritos.

Un paréntesis “gracioso” fue reconocer, en una computadora funcional, le agregamos que se vea como vista, le actualizamos a MS-Office 2007 y se usa “pero se vuelve más lenta y no se encuentran las opciones, se pierde mucho tiempo buscando las herramientas”… SE USA.


Si vas a escribir… Escribe bien.

Además Don Mil me sugirió, y le estoy haciendo caso, escribe en un procesador de texto y luego copias y pegas y ya sin tanto error, yo puse muchos pretextos pero al empezar a escribir y mencionar los fenómenos me identifique con alguno (¿o sería con todos?).

En fin no hago aquí una transcripción cmpleta de nuestra sesión, pero dejo algunas impresiones que nos pueden ayudar a encausar el rumbo, además creo que Joelín le va a caer de perlas saber que demadere nos cargamos.

Joelín sugirió una reunion más ,Confirmados Mil y Ulises dice que estarán en la próxima sesión, el próximo Martes, será la última de este año en la que podamos estar los tres, podría decir más sobre la siguiente reunión, pero mejor que suceda y les entrego otro reporte.. ;)

Pero como ya empiezo a divagar mejor las conclusiones:

Esta sesión sirvió para darnos cuenta por donde tenemos que documentar nuestras aspiraciones de divulgación del S.L. y que problemas tendremos que enfrentar con los nuevos usuarios.

Comentarios Please!!!

No hay comentarios: