Buscar este blog

domingo, 23 de agosto de 2009

Saludos después de siglos


Pues por fín escribo de nuevo, en parte por varios cambios en mis actividades, en parte porque no me he propuesto escribir nada, pero hay muchas cosas que contar....
como ahora estoy en el trabajo los domingos de 7 y hasta el lunes a las 15 pues he pedido permiso para acceder a internet desde aquí yya ven en este mi seundo domingo en el trabajo cuando menos platico, algo...


me he enontrado con varias computadores que no pueden iniciar desde el LiveCD de ubuntu, en algunos casos he pensado que es problema de la copia de el CD, pero en otros estoy realmente sorprendido...

En fín lo importante ahorita es que sigo platicando con mis conocidos (ahora muchos nuevos) siobre el SW Libre y en particulara sobre Ubuntu....

Muchos se muestran entusisasmados, pero otros no muestran interes algunos, pero pues es lógico...

Por cierto que las últimas veces me he encontrado con varios detallitos:

hay algunas computadoras en las que no quieren arrancar desde ubuntu el USB generado con la opción de ubuntu StartUP disk.
al crear un disco de arranque con StartUP disk, tienes la opción de escoger la cantidad de información que quieras giuardar de tus arranques en las diferente máquina en las que uses tu unidad USB.

Me dí cuenta que al generar un USB de inicio de Ubuntu 9.04 con Unetbootin, no me permite escoger el idioma

el SGD (Auto super grub disk)no me pudo recuperar el inicio de una computadora y tuve que usar mi USB Startup Ubuntu disk y depues de buscar en googlubuntu o en google, encontr la solución, aquí dejo una liga con los pasoa que seguí, es sí use la opción 2 de "Mediante el interprete de comandos de GRUB" que encontré en otro sitio del que cometí el error de no tomar nota... jejeje
lo bueno es que don google y goglubuntu me permiten encontrar respuestas equivalentes rápidamente.... ;)

Pues por el momento aquí le dejo...
hasta pronto...


Comentarios PLEASE!!