Buscar este blog

viernes, 10 de octubre de 2008

El porque no escribo y algo más

Depués de otro tanto de tiempo de no agregar comentarios, regreso para comentar algunas cosa que me parece que tengo que comentar...

Sobre el Ciber que mencioné hace mucho... aquí en Y un mes y algunos días después..., ahora después de dar de baja una de las computadoras, una compaq presario, de la cual llegamos a la conclusión de que los fallos y comportamientos extraños se debián a que ya pasól tiempo de vida del hardware. Por fín este domdingo pasado la sustuimos (solo el gabienete ó unidad de sistema) por una nueva actualizada, la cual compramos armada y sin S.O., y que junto con sus otras trillizas instalé directamente con ubuntu 8.04.1, ya quedaron y muy bonitas, con efectos y toda la cosa... ;)

Las tres con procesador intel core 2 duo, creo que 512 en ram y 80gb de disco duro a y quemador de DVD, más especificaciones no recuerdo ahorita... ;)
nota: se me hizo interesante.... a dos de ellas las puse a instalar desde la versión desktop y una con la versión alternate, fué mas rápida a instalación en las que instalé con la versión desktop pero ya para la actualización e instalación de software me parecio que estaban igual de rápidas.

El sabado anterior a instalar esta computadora me arriesgue y le propuse al cuñado de mi patrón la posibilidad de instalar ubuntu en su computadora... ¿por qué? aa pues:
Ese día en la mañana me comentó mi patrón que iba a venir su cuñado para ver si le podiamos ayudar a que se pudiera conectar a internet porque su Windows no se lo permitía...
Cuando llegó el cuñado( prdón pero es que no me acuerdo del nombre) entramos a revisar que pasaba con su computadora, resultó que tenía algún tipo de troyano, que impedía acceso de cualquier otro programa a Internet, solo el tenía control sobre la consexión, y lo digo de esta manera porque en la red local si se mostraba el línea el equipo pero desde el Internet Explorer no se podía conectar, nisiquiera el Ping podía salir... después de palticar una rato con el dueño de la computadora y de que como solución solo tuvieramos, instalar todo desde cero, le mostré, inciando desde el LiveCD ubuntu.desktop.8.04.1 (que se llevó muy contento de saber de que en caso de que le fallara la computadora podría encenderla desde la unidad de cd-rom y trabajar con ella), decisío que estabe el dispuesto a probar como quedaba así que reparticionamos su disco duro, e instalé ubuntu y sus actualizaciones, language-pack y plugins para el navegador...
Le comenté que para cualquier duda me contactara y hasta el moemento no tengo noticias de él... espero mañana pedir su teléfono y preguntarle como le ha ido con su equipo y su experiencia con ubuntu...


tampoco he escrito más porque estamos en proceso de desarrollo entre el Mitlo y yo de publicaciones, pero eso se sabrá más adelante.... tengo varios artículos y comentariso, pero esos los conocerán hasta que mi editor don milt y mi otro beta tester Joel me manden sus comentarios....


bueno por el momento hasta aquí le dejo porque ya hace sueño y tengo que trabajar mañana , o mejor dicho, hoy temprano...

Comentarios please!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

pense aque ya no recordabas tu usuario o contraseña para ingresar o que de plano habias olvidado la existencia de tu bitacora jejeje...

aprobecho este comentario para hacerte la invitación a unirte a la comunidad de ubuntumexico.org y leer el planeta.ubuntumexico.org... registrate y podras hacer comentraios y lo deceas solicitar que agregen tu bitacora al planeta...

Ulises Man dijo...

pues nadamas para que no se me pierda el Link y para que me platique algo el Mil, aquí dejo la liga a un curso de cómo usar Ubuntu, que encontré entre el http://www.galaxialinux.com/rank/
dentro de
sinwindows.wordpress.com
, la liga completa es:
http://sinwindows.wordpress.com/2008/07/22/curso-de-ubuntu-por-fin-completo/
no lo he terminado de leer pero me pareció bueno... leeanlo... jejeje