Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2007

Software Libre, GNU/Linux y otros

Estoy en constante busqueda de información para ver si sirven para algo más mis compus...

Por eso reviso todo lo que puedo sobre los S.O. que puedo encontrar.

Aclaro que lo hago solo con fines de conocimiento y mis comentarios son solo para que quién los lea y se interese busque algo más.

MS-WINDOWS Tuneados:

Windows EU V6, WIN97-2k (de Fenix Team), WinXP Reloaded (de Fenix Team), Suricata OS
Todos ellos tienen su encanto podemos platicar sobre ellos pero quien guste usarlos deberá saber que solo se pueden usar si cuentan con una licencia valida de Windows y si logran conseguir las imágenes de estos S.O. tuneados

GNU/LINUX:

Distros que he revisado y que me parecen buenas:
puppylinux 2.17.1 ( es la que más me gustó sigo asombrandome se ve muy padre ya con una swap y con buena resolución en una laptop con pentium II a 265 Mgh y 64 Mb en RAM, HDD 4 GB), 3.01 (sigo explorando)
Edubuntu 7.10 ( reviso con mis hijas la version desktop i386, parece que les gusta, aquí puedo chekar el OpenOffice.org 2.3)
Famelix 1.3 ( linux con vista de WinXP, el automontaje de las USB me parece bueno también trae el wine), 2.0 (Linux con look de VISTA)

Sobre los sistemas operativos, creo que se pueden hacer funcionar en máquinas con menores recursos y que todavia anden bien. En mi Laptop con Pentium II a 266MHz y 64 en Ram voy al final a dejar alguno de estos pero creo que entre el Win98 que era lo máximo aceptado y el PuppyLinux se están peleando el lugar.

SoftWare Libre:

Soy entuciasta de OpenOffice.og, sin embargo se que no todos van a querer entrarle porque le falta la comodidad del MS-Office (me refiero más a la costumbre, uno de los detalles que también me mencionaron es sobre el funcionamiento de las herramientas de corrección ortográfica), por mi trabajo tengo que estar al día con MS-Ofice XP, el cual Manejo Bastante Bien pero la migración a Linux por lo Costoso de MS-Windows me llevan cada vez más a estar el pendiente de los cambios y cambiar a OpenOffice.org (por cierto ya hay que checarl la versión 2.3)

Por el momento ahasta aquí le dejo....
cualquier comentario sobre alguno de estos temas o cualquier otro que me paresca interesante, seguro lo contestaré...

Hasta pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Primero: Que bueno que te interes en alternativas a los ya tradicionales SO's y aplicaciones de oficina!!

Segundo: Para tu maquinita (Laptocita) te sugiero que tambien pruebes el slax, Damm Small Linux (DSL), Guadalinex Mini.
tambien si gustas puedes hecharle un ojo ha esta lista de Mini distros, esta otra lista con imagenes y por último para que te nutras más en como hacer que tu maquina trabaje con soltura sin necesidad de una Mini Distro Linux en PC antiguos.

Ulises Man dijo...

Para estas fechas mi Laptop ya ha tenido instalado:

gualdalinex mini 3.0, el que me ayudó a particionar automaticamente. al final no me gustó y lo mandé a volar.

puppy linuc 2.15CE (por cierto que le gusto la vista a ami esposa hasta me la pidio para un curso que tomó, se las habiá dejado en Coea para que capturaran, pero se hecharon pa'tras porque no sea que no lo puedan usar)que sigue intalasdo,

ReactOS, que se ve como WINDOWSNT pero hay muchos detalles que faltan por desarrollar y cuendo se acaba la memoria se congela.

Y actualmente tambien tiene instalado debian 4.0 que tarda una eternidad porque quiero que se vea como windows xp... con gnome... jejejejeje pero ya le voy bajando cosas para que se aligere...

Tengo en mente que lo que mencinan en el artículo de la u´ltima liga yson cosas importantes que tengo que retomar....

no creo que einstale el Ububtu en esta maquina pero está por verse,.... en too caso me parece que el edubuntu instalado como cliente ligero puede ser una buena opción, pero tengo otro dilema con la falta de tarjeta de red... enfin, aqu{i voy y en eso ando... bye.