Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2007

Avisos de reunión que quedaron sueltos

Pues Milton ya tiene su informe sobre la segunde reunion del HC

Debido al desarrollo de la reunión que se hizo en casa de Mil para poder saludar al MilTres y a Luz, y a pesar de los humores y cansancios de nuestras respectivas familias, y que pudimos hacer unareunion de entre 45 min y 1 hora dedicada al HC, quedó pendiente de recordar algunos puntos:
  1. ya contamos con Hardware para la prueba en las instalaciones
  2. tenemos parte de la Softwareteca en las instalacione, parte distribuida entre los integrantes
  3. tenemos que empezar a escoger la opcion personal para evaluarlas y deecidir para el proyecto la opción más conveniente.
  4. hay que profundizar en el uso del wine por si se necesita la utilización de software propietario en alguno de los centros de cómputo.
  5. contamos con una copia de un trabajo actual sobre SL en elTercermundo que necesitamos revizar como elemeto conveniente para la estrucuturación del proyecto.
  6. necesitamos docunetarnos un poco más parael principio de la documentación de nuestro proyecto.
La venida de MilTres nos da mucho gusto, y creo que será la edad de este proyecto, así como la edad del proyecto que viene enciernes y al parejo, dar mantenimiento y soluciones a usuarios y/ó empresas sobre Software Libre y migración.

La parte fuerte que esta en el aire y que debe preocuparnos para poder seguir dandole impulso a nuestros esfuerzos, es contestar a las preguntas:

  • ¿Por qué cambiarme a Software Libre?
  • ¿Qué se espera al cambiar al Software Libre?
  • ¿Por qué es importante mantener un lazo de comunicación con el usuario final?
  • ¿Hasta dónde llega nuestro compromiso y nuestra responsabilidad?
  • ¿Qué es lo que aportamos como grupo y personalmente?
Cierto es mucho para comerselo de una mordida, pero como tenemos al menso tres bocas, espero que podamos hacerlo en muchas mordiditas. Por cierto animo a invitar a voluntarios para ingresar al HC y/ó al proyecto actual.

Comentarios Please!!!

Pueden dar mi Cel. a los interezados. el Filtro ahorita será que conoscan mi número, los que me conocen saben que no he cambiado de número casi en 6 años, así que si lo tienes y conoces a alguien que seinterese marquen y/ó mensajeenme par ponernos en contacto.

Personalmente me encuentro en la FACMAT-UAG Chilpancingo los Lunes de 9:30 a 14:00 hrs.. por si quieren preguntar de frente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Oye Ulises, creo que para la proxima reunión mejor nos dedicamos a estableser bien nuestros deseos con el proyecto y asi definir Misión, Visión, Valores, etc. para asi no excluir a ninguno... en base a ello establemos lineas de trabajo!!