Buscar este blog

domingo, 21 de abril de 2013

¿Qué hacer cuando recibes una computadora nueva de paquete?


Pues resulta que a mi amiga Viri le regalaron por su cumpleaños una Laptop GateWay, muy padre y como apenas ayer la cargó durante la noche se al trajo a clases para encender por primera vez el equipo.

Es un de equipo Gateway con procesador intel core i3 a 2.30 GHz, 4 Gb en RAM, 500 GB de disco duro.
Es padre tener un nuevo juguetito, pero también da ñañaras que se vaya a descomponer y por eso se la trajo cerradita y sin encender...
Lo primero que hizo fue encenderla y entonces resulta que necesitaba hacer el proceso de configuración del Windows 8 a 64 Bits, el cuál fue relativamente sencillo teniendo la clave de acceso al internet inalámbrico, sus configuraciones personales quedaron usando su identificador de su cuenta de hotmail y todo parece estar funcionando correctamente.
Pero para evitar cualquier problema con virus y otros malwares decidió instalar las actualizaciones del Windows Defender y le sugirió instalar la actualizaciones del el convertidor de documentos de Office y un parche chiquito.
Bueno pues ya está, ya se puede navegar. :)
Pero la cuestión de que Internet Explorer puede ser muy fácilmente troyanizado está presente todavía en su cabeza, así que fue al sitio de Google Chrome lo descargó y lo instaló.
Por no dejar y poder trabajar porque les tocaba exponer a los compañero y la falta de proyector en la escuela hizo que tuviéramos que verlo cada quien en su computadora hizo que decidiera instalar LibreOffice. Así que se dirigio a google, encontró el Sitio de libre office los descargó y lo instaló, por no dejar también instaló la ayuda, no se sabe cuando pueda ser de utilidad.
Perfecto, ya puede revisar su feis, su tweeter... ver las presentaciones de los expositores,parece que todo va bien...
Pero llegó la clase de "Base de Datos" y como ejemplo de gestor de base de datos se usaba Access... mmmm
La computadora no trae instalado Microsoft office, lo cual no es problema ya que ahora tiene instalado Libre Office, pero al momento de tratar de crear y abrir una base de datos a parece un error...
Y algo con Y000, y como comentario del error Windows menciona que no hay una instalación de Java disponible.
Bueno después de revisar la Windows Store y ver que si intentaba instalar el MSOffice era al menos $99.99, mensuales o $999.99 Anuales o una licencia de estudiante de $1,499.00 que no incluye Access, mejor siguió buscando la solución para que funcionara Libre Office Base.
Resulta que si hay una solución, pero que no es la primera que aparece al revisar el sitio web de Java, y es que es necesario y conveniente descargar e instalar las dos versiones del Java Run Enviroment tanto para 32 como de 64 Bits. Así que eso hizo y listo ya pudo hacer sus trabajos del día....
Costo extra de instalación para poder usar su compu $0.00
Que le regalaran una LapTop nueva fue un gran regalo, que tuviera el apoyo de sus compañeros para sugerir soluciones para su computadora es padre, que no le costara más dinero el hace funcionar su computadora , no tiene Precio... :)
Felicidades Viri por tu cumpleaños

No hay comentarios: