Buscar este blog

sábado, 4 de junio de 2011

Formareado de una unidad microSD en adaptador USB

Hola, pues resulta que para probar a instalar LinuxMint 11 desde una USB quise formatear una Memoria MicroSD a modo de usarla como unidad USB.

sin embargo no tenia muchos recuerdos de como hacerlo...
he aquí la reconstrucción de lo que hice.

Buscando en Internet encontré varios tutoriales para hacerlo desde terminal, pero tiene un pequeño problema, son unidades microSD dentro de un adaptador a USB, así que al desmontarlas el sistema no me localizaba la unidad ( es decir no tenía acceso a /dev/sdc1 , que es como me la reconocía LinuxMint 9 en mi equipo).

en seguida me dí una vuelta por el gparted, pero en lugar de formatear me decía que no tenía particiones el dispositivo y por lo mismo no podía reformatear lo dejé y seguí buscando, mencionado encontré un front-end o GUI (quienes estén más enterados me pueden debatir lo que quieran :D ) llamado gnome-format que pretende ayudar a dar formato a dispositivos de almacenamiento externos. (por cierto la encuentras en el menú "Herramientas de sistema")
Como al elegir formato no me realizó ninguna acción, hice clic sobre Avanzado, lo cual me llevó de nuevo al gparted, donde lo que hice fue "Crear una partición nueva el espacio seleccionado" usando todo el espacio, pidiendo que fuera Fat32 y sin redondeo a cilindros.
Hice clic en añadir y aplicar listo, tuve que desmontar y remontar la unidad, pero eso es todo.

Espero que a alguien le sirva, y que a otros les traiga recuerdos de que hicieron la primera vez..


Comentarios Please!!!

No hay comentarios: